LCP NOTICIAS QUE IMPORTAN

El Liceo Comercial Luis Correa Prieto de Recoleta, creó un noticiario de televisión “LCP TV” el cual es transmitido una vez al mes y difundido por Redes Sociales. Presenta temáticas de interés con la participación de los propios estudiantes.

Aquí revisamos la experiencia de los protagonistas de este proyecto y de sus guías.

Luz Montecinos, Encargada de Biblioteca, nos relata cómo se gesta el proyecto. “El proyecto se gesta a partir de una inquietud del funcionario Paulo Villagra, Informático del LCP, que buscaba una forma de transmitir temas de interés general a los estudiantes, a través de un formato atractivo, que hiciera uso de las redes y tecnologías que manejan los estudiantes, como Facebook, Instagram y Youtube. La idea entusiasmó al director del establecimiento, Nelson Salinas, quien se sumó decididamente, entregando las directrices y contenidos generales de lo que se llamó “LCP Noticias que Importan”, todo ello en concomitancia con la colaboración de la encargada de Biblioteca, Luz Montecinos.

En el Canal participan las docentes Cecilia Díaz (Producción Ejecutiva) y Constanza Mera (Producción General). Los estudiantes Jiuliane Canelo (Reportera Principal), Carolina Lazo (Comentarista y reportera), Emilia Arredondo (Conductora y reportera), Cristóbal González (Cámara 1), Nigel Garrido (Comentarista, Nicolás Méndez (Reportero), Emilio Morales (Conductor y Cámara) y recientemente, Constanza Carmona (Actual Conductora).  Los funcionarios Paulo Villagra (Edición General) y Luz Montecinos (Dirección General).

Todos los alumnos que demostraron interés en el proyecto pudieron participar y se les asignó una tarea luego de una pruebas de cámara y aptitudes o intereses.

El Director del establecimiento Don Nelson Salinas, da a conocer la génesis del proyecto ” El objetivo que nos planteamos al iniciar el LCP Noticias que Importan fue poder encontrar, junto a Paulo Villagra, ex encargado de Informática y uno de los gestores de la iniciativa, un modo de entregar información importante que se producía en el colegio a los estudiantes y a la comunidad educativa en general, mediante el uso de formas entretenidas y que pudieran despertar el interés de todos, lo cual podría sumar a las personas de manera más directa al quehacer propio del establecimiento, todo lo cual, redunda en una relación más cercana con la comunidad escolar”.

El noticiario se organiza luego de una reunión de pauta, donde todos los participantes llevan ideas para aportar y definir los temas a cubrir.

Para el Director del liceo se puede concluir que con la creación del informativo y su difusión por Redes Sociales, se produce una situación que satisface mucho como es la posibilidad concreta un mejoramiento continuo y un aprendizaje de los estudiantes que participan, los alumnos que son también espectadores, la comunidad escolar, trabajo en equipo, participación y aprendizaje de los profesores, crecimiento personal, enriquecimiento de la comunidad y también la posibilidad de difundir los valores del establecimiento.