FUNDACIÓN EDUCACIONAL COMEDUC REALIZA JORNADAS DIRECTIVAS

Mientras la mayoría de los docentes de Chile se encuentra de vacaciones, los Equipos Directivos de los 19 liceos que conforman la Fundación Educacional Comeduc, participan en Las Jornadas Directivas 2019, a cargo de la Dirección de Educación, encabezada por María Eugenia López.

Tres días de trabajo, en los cuales se profundizaron algunos temas relevantes en la formación de estudiantes, se realizaron ejercicios y se compartiendo las conclusiones a las que llegaron los distintos grupos. Parte importante de estas dinámicas, junto con la adquisición de nuevas herramientas cognitivas para trabajar, fue compartir las experiencias e intercambiarlas.

El Programa de los tres días de trabajo, abarcó las siguientes áreas:

  • Liderazgo a cargo de Marigen Hornkohl, María Mercedes Moreno, María Teresa Sonatore y María Verena Cuevas de DASAIN y José Díaz Maza de Dirección de Educación de Comeduc.
  • Análisis de las encuestas de Satisfacción y de Desempeño, dirigido por la Directora de Educación María Eugenia López.
  • Presentación de Proyecto Plan Nacional de Lenguajes Digitales. Dirigido por Patricia Canales de la Fundación Telefónica.
  • Liderazgo y su Impacto en el Mejoramiento de las Organizaciones Educativas. Realizado por Alejandro Hidalgo, Ex Director de Evaluación y Orientación de Desempeño de la Agencia de Calidad de la Educación.
  • Transformación Educativa Desde la Atención a la Diversidad. Presentado Dirigido por Soledad Méndez, Directora y Fundadora Corporación Apertus.
  • Presentación de los lineamientos de trabajo realizados y las metas establecidas para el resto del año, de la Dirección de Educación de la Fundación, realizado por María Eugenia López.
  • Gestión Curricular: Estudio de Caso de Matemática. Expuesto por Tatiana Arce y Valeria Reyes.
  • Neurociencia, dirigido por Enrique Célery, Coach y Trainer en PNL (CELADE).

This slideshow requires JavaScript.

Como parte de la finalización de las actividades, la Dirección de Educación dio a conocer su “Compromiso”, como Dirección para con los 19 establecimientos educacionales de la Fundación. Destacando el trabajar en conjunto como un solo equipo. Ser coherente entre el decir y el actuar. Apoyar permanentemente a los Equipos Directivos. Ser parte de la solución de los problemas de los colegios. A sumar y multiplicar, jamás restar, menos dividir. A no perder la visión y la pasión que nos permita movilizarnos para ser y formar mejores personas.

De la misma forma cada uno de los 19 liceos y colegios de la Fundación dio a conocer su Compromiso.