DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN LA FUNDACIÓN EDUCACIONAL COMEDUC

Distintas actividades se están realizado esta semana en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor en los liceos y colegios dela Fundación Educacional Comeduc.

Parte de estas actividades tienen por objetivo, incentivar la lectura y el gusto por la misma entre nuestros jóvenes estudiantes.

Liceo Comercial Molina Lavín. Se realizaron actividades diferenciadas por nivel donde destacaron las Puertas Portadas, escritura de microcuentos, interpretación fotográfica de microcuentos y paneles con memes literarios.

This slideshow requires JavaScript.

Liceo Comercial Gabriel González Videla.

This slideshow requires JavaScript.

Liceo Comercial Vate Vicenten Huidobro. La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

This slideshow requires JavaScript.

Liceo Técnico Clelia Clavel Dinator. La comunidad Cleliana participó de diversas actividades e intervenciones en todo el colegio, basados en textos de literatura universal: “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, “Harry Potter”, “Rebelión en la granja”, entre otros. Todas estas obras fueron recreadas en cada una de las puertas de sus propias salas, además de representaciones de personajes, desfile de disfraces, y concursos durante el día: “Clelia en 100 palabras”, “Puertas Literarias”.

This slideshow requires JavaScript.

Colegio Comercial de Peñaflor.  Los cursos participaron en la preparación de esta decorando sus diarios murales, de la misma forma se decoró el diario mural del patio de recreo. Se realizó una exposición de libros coordinado por el equipo CRA y se decoró la entrada del establecimiento con colgantes que tienen poemas escritos.

This slideshow requires JavaScript.

Instituto Técnico Mabel Condemarín. Realizó un concurso de ambientación literaria, en el cual participaron la totalidad de los cursos junto a su profesores jefe.

This slideshow requires JavaScript.

Liceo Comercial Luis Correa Prieto. El Programa de actividades incluyó exposiciones de Cuentos Gráficos, Cuentos Colgantes y Épocas Literarias, con un stand, a cargo de los Primeros Medios. Los Segundos Medios realizaron la Exposición de Lapbook, los Terceros Medios participan exhibiendo Portadas de Libros e Historietas y los Cuartos Medios presentaron Creaciones Poéticas.

This slideshow requires JavaScript.

INSUCO Chillán. Puerta portada. Los estudiantes crearon y confeccionaron una portada para un libro de un autor nacional.

This slideshow requires JavaScript.