FUNDACIÓN REALIZA JORNADAS DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018

La Fundación Educacional Comeduc, realizó su Jornada de Capacitación y Desarrollo Profesional Docente 2018, con la presencia de más de 350 Docentes y Directivos de los 19 liceos y colegios que conforman la red educacional.

La actividad que se llevó a cabo el 27 y 28 de diciembre y se realizó en dependencias del Liceo Técnico Clelia Clavel Dinator y de acuerdo a la Directora de Educación María Eugenia López, el encuentro tiene una relevancia fundamental en el desarrollo del trabajo del año 2019 “Hoy tenemos reunido a Docentes y Directivos, con quienes tenemos planteado un proyecto muy ambicioso para el 2019, que involucra a los 19 colegios de la Fundación y que pone el énfasis en la calidad de la educación, que hoy debemos recuperar en beneficio de los estudiantes de los que somos responsables. Lo importante y principal propósito de hacer esta dinámica, es que en conjunto el año 2019 logren capitalizar las competencias y habilidades que van a lograr adquirir en estas dos jornadas de trabajo y capacitación, de tal manera que puedan plantearse desafíos mucho más ambiciosos, que logren mejorar las capacidades de aprendizaje de los niños”

En la jornada de Capacitación y Desarrollo Profesional Docente 2018, se realizarán siete cursos, en distintas áreas docente en 13 módulos.

Curso I

PLANIFICACIÓN EVALUACIÓN.

Técnicas de Evaluación de Aprendizajes y Planificación Curricular.

Temas tratados: Planificación,  Instrumentos, Análisis datos y Observación de aula.

Curso II

ASESORÍA  Y CONFLICTOS EN LA ESCUELA.

Temas tratados: Normativa legal, Protocolos, Acuerdos y seguimientos, Estudios de casos

Curso III

TÉCNICAS PARA LA COMPLEMENTACIÓN DE NORMA DIN ISO 29990:2010 Y METODOLOGÍA 5 S.

Temas tratados: Introducción, Beneficios, Criterios, Planificación y organización, Seguimiento, Curso IV.

TI.

Temas tratados: Tecnologías de la Información.

Este curso fue dirigido a los encargados de Informática de los 19 liceos de la Fundación y dejó de manifiesto la importancia de avanzar de la mano de las nuevas tecnología, poniéndolas a la disposición de los docentes para complementar las clases.

Curso V

INDUCCIÓN DOCENTE DIRECTIVOS.

Temas tratados: inducción para nuevos cargos de Inspector General y Gestos de Cultura Escolar.

Curso VI

DIDÁCTICA DE AULA.

Temas tratados: Concepción de la enseñanza, El Estudiante y docente, El aprendizaje, Estrategia Didáctica y Evaluación.

Curso VII

TECNOLOGÍA DEL AULA.

Este curso fue realizado por la Fundación Telefónica, de forma gratuita, como un aporte al desarrollo de la labor educativa que realizan y como parte del trabajo que ha sostenido en comunidad con la Fundación Educacional Comeduc.

Temas tratados: Evolución tecnológica, Importancia de la Tecnología en educación, Barreras de la implementación, Instrumentos.

This slideshow requires JavaScript.