ENCUENTRO ANUAL DE COMITÉS PARITARIOS FUNDACIÓN EDUCACIONAL COMEDUC 2018

La Fundación Nacional del Comercio para la Educación Comeduc, realizó el décimo sexto encuentro anual de Comités Paritarios, con la presencia de representantes de los 19 liceos y colegios más Casa Central.

El encuentro fue dirigido por el Prevencionista de Riesgos de la Fundación Benjamín Rubilar, perteneciente a la Dirección de Personas, dirigida por Verónica Bastidas. También participó de la actividad el Gerente General de la Fundación José Manuel Fernández y Bárbara Cortez, Jefa Gestión Comercial y Servicios Preventivos, Diego Plaza, Experto en Prevención de Riesgos y Pablo Toro, Ejecutivo Comercial de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS.

El ganador 2018 para el mejor Comité Paritario de Higiene y Seguridad, que se lleva
un cheque por $1.000.000 para implementar en el establecimiento, un proyecto para mejorar la seguridad y salud laboral fue:

1° Lugar, Instituto Técnico Mabel Condemarin Grimberg de Chillán.

2° Lugar, Liceo Comercial Vate Vicente Huidobro.

3° Lugar Colegio Comercial De Peñaflor.

La reunión 2018 contó con la presentación del Comité Paritario de Higiene y Seguridad ganador del 2017, el Liceo Comercial Vate Vicente Huidobro. Ivette Rubio, Docente de Educación Física dio a conocer sobre la implementación de una Sala de Primeros Auxilio, para el liceo de forma de tener el equipamiento necesario para atender en una primera etapa en caso de accidentes, hasta que lleguen las personas especializadas.

También se expuso Pedro Chavez, docente de Educación Física del Liceo Técnico Felisa Tolup de San Fernando, quién dio a conocer la experiencia del curso de Pausa Saludable, que recibió junto a otros 22 funcionarios de Comeduc.

Finalmente la Directora de Personas Verónica Bastidas, felicitó a los participantes por su trabajo constante en los Comités Paritarios de cada liceo y colegio de la Fundación e hizo un llamado a extremar la preocupación por el autocuidado, junto con la supervisión de las tareas que se le encomienda a los funcionarios de los establecimientos, de forma tal que cuenten con las herramientas y equipamiento necesario para poder realizarlas y de esa forma evitar accidentes laborales.

This slideshow requires JavaScript.