FUNDACIÓN REALIZA CEREMONIA DE PREMIACIÓN PROVI 2018

La Fundación Educacional Comeduc realizó junto a la comunidad educativa de los 19 liceos y colegios que conforman su red, la ceremonia de premiación PROVI 2018. Panel de Valores y Actitudes Institucionales.

Los mejores de los mejores, embajadores de los valores Comeduc fueron Antonio Collinao, funcionario de Achiga Comeduc y los alumnos Javiera Rivas del Instituto Técnico Mabel Condemarín de Chillán y Pablo Valderrama del Instituto Politécnico Juan Terrier de Curicó.

La ceremonia fue realizada en el Instituto Tecnológico Comercial de Recoleta, INTECO y contó con la presencia de los 19 alumnos y 21 funcionarios destacados que fueron elegidos en cada centro educacional de la red de colegios de la Fundación, más el mejor funcionario de Casa Central.

La premiación fue encabezada por el Presidente del Directorio de la Fundación Rodrigo Cerón, los Miembros del Directorio Maritza Lazzari, Alejandro Wedeless, el Gerente General José Manuel Fernández, la Directora de Personas Verónica Bastidas, la Directora de Educación María Eugenia López, los Directores de los Liceos y apoderados de los premiados.

En la oportunidad fueron elegidos los mejores de los mejores, como embajadores de los valores Comeduc, entre los Funcionarios y Alumnos. Para esta elección de mejor Funcionario participó un jurado compuesto por Alejandro Wedeless, Verónica Bastidas y la Psicóloga Lorena Duarte, y para los alumnos seleccionaron  Maritza Lazzari, María Eugenia López y la Coordinadora de Programa de Integración Escolar de Achiga Comeduc Daniela Vasquez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gerente de la Fundación José Manuel Fernández, hizo un poco de historia para referirse al sentido de los premiso PROVI. “La Fundación desde sus inicios siempre ha puesto en primer lugar a las personas, tanto a sus alumnos como a sus funcionarios porque siempre hemos encontrado que la formación de ellos en sus valores, es mucho mas importante o al mismo nivel, para algunos, que la parte profesional. Un buen profesional sin valores, no es un buen profesional, no tiene las competencias para poder desarrollarse profesionalmente, debe combinar ambas cosas para lograr ser cada vez mejor y tener un buen futuro. Es por ellos que aproximadamente desde el año 98′ la Fundación empezó a involucrarse en poner un panel de valores, que permitieran al interior de los establecimientos, ser trabajado por nuestros directivos, docentes y funcionarios. Estos valores fueron seleccionados por las distintas comunidades escolares y desde el 2003 que están presente en todos nuestros colegio y liceos, y eso es lo que hemos querido rescatar”.

Finalmente el Gerente afirmó que “Lo que nosotros queremos hacer es volver a visibilizar estos valores, es por eso que hemos decidido que a partir de este año y en forma permanente, premiar a aquellas personas que representan los valores institucionales y queremos que ellos sean tanto los funcionarios como los alumnos, los embajadores dentro de sus colegios y comunidades para que los den a conocer y puedan de alguna forma poder ir masificándolos y que se transmita en el colegio, la familia, el barrio para contribuir con la sociedad”.

This slideshow requires JavaScript.