WORLDSKILL CHILE 2018 Y SU PRIMERA EXPERIENCIA

En la III versión de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas, Worldskill Chile 2018 & Worldskills Americas, el Instituto Politécnico Juan Terrier de Curicó, participó por primera vez , en esta competencia que reúne a estudiantes de establecimientos Técnico Profesional de nivel medio y superior del país. Este año participaron 80 instituciones educacionales con mas de 230 estudiantes

El equipo que presentó el Instituto Politécnico Juan Terrier de Curicó, estuvo compuesto por el Profesor de la especialidad de Mecánica Automotriz Fernando Jimenez junto con el alumno Francisco Cordero y la Profesora de la especialidad de Construcciones Metálicas Sandra Mendoza con el alumno Sebastián Salazar.

La profesora Sandra Mendoza que participó en la Habilidad de Soldaura, rescató solo buenas experiencias y aprendizaje de su primera participación.

Como Instituto Politécnico Juan Terrier Dailly ha sido nuestra primera participación en las Olimpiadas Worldskills Chile 2018, esto con bastantes dudas ya que no estábamos en conocimiento de lo que nos esperaba, sin saber si estábamos bien preparados debido a que desconocíamos el tenor de las pruebas, sin embargo nos atrevimos a competir con el objetivo de explorar, conocer y sobre todo aprender de ésta experiencia, observar otras realidades y volver en un futuro más preparados.

En el plano personal y ante toda la duda y expectación hemos salido muy conformes, comprobando la calidad de la enseñanza de las disciplinas y habilidades que impartimos en nuestro establecimiento, cumpliendo con un poco más de la expectativa con la que veníamos. Estamos muy contentos de la calidad de alumnos que formamos, con la calidad de técnicos que estamos creando y por sobre todo por el profesionalismo con el que enfrentaron todas las pruebas y dificultades que salieron al paso. Dejaron en cada uno de esos aspectos muy bien puesto el nombre de nuestro querido liceo.

Como experiencia  Worldskills, ésta ha sido muy grata, hubo algunas dificultades, sobre todo al inicio de la competencia, pero lo bonito y rescatable es la calidad de personas con las que fuimos a competición. Si bien es cierto que todos llegamos ahí para competir y dar el máximo, se observó una sana competencia llena de compañerismo y camaradería, los jóvenes entre ellos se dieron tips antes de iniciar las competencias ya que, en el caso de varios colegios, fue nuestra primera vez en éstas olimpiadas e íbamos sin mayores conocimientos, por lo que se agradeció en todo momento los concejos y ayuda entregada por aquellos que llevan mucho más tiempo que nosotros compitiendo y que por ende se preparan con antelación, todo esto logró un muy grato ambiente de trabajo.

Todo lo vivido nos deja con un muy grato sabor que esperamos seguir paladeando, nos renovó de energías y hemos vuelto a casa con un sin fin de ideas y proyectos a concretar, ha sido rejuvenecedor, vitalizante y adrenalínico ya que hemos visto con esta oportunidad la manera de hacer aún más grande nuestro colegio, que hay mejoras por realizar y por sobre todo que vamos por muy buen camino.