57 AÑOS DE TRADICIÓN Y CALIDAD EN LA FORMACIÓN DE MUJERES PROFESIONALES EN LICEO DE RANCAGUA

DSC00718 (1600x1200)

Con todas las alumnas del Liceo Técnico de Rancagua, se realizó la celebración del aniversario 57 del establecimiento, en una ceremonia llena de entusiasmo y participación.

En la actividad también participaron  docentes, directivos y asistentes de la educación que trabajan día a día con la alumnos, también estuvo el Presidente del CEDE Rodrigo Zuñiga, la Directora de Persona de la Fundación Educacional Comeduc Verónica Bastidas y Ricardo Bocaz del Departamento de Educación General de la Seremi de Educación de la VI Región.

En su discurso el director del liceo don Sergio Pérez, destacó a través de citas de Simone de Beauvoir y del ideario de la fundadora del liceo Clarisa Toledo Ovando, las virtudes de sus alumnas y las cualidades que deben alcanzar para ser mujeres profesionales de provecho.”Para nosotros como colegio primero respetarlas a todas ustedes en su individualidad y también respetarlas colectivamente en tratar de dar una buena educación para que se desarrollen profesionalmente”.

Como parte de la tradición del Liceo se entregó el premio Clarisa Toledo Ovando, a los funcionarios destacados del periodo 2016 – 2017. Este año el reconocimiento recayó en el auxiliar Erasmo Ubilla y la profesora de Educación Física Carla Abarca.