1ER Y 2DO LUGAR DE LICEOS DE LA FUNDACIÓN EDUCACIONAL COMEDUC EN COPA CULINARIA DE LAS AMÉRICAS CAROZZI 2016

Alumnas del Liceo Técnico Clelia Clavel Dinator  y Colegio Técnico Profesional de Gastronomía y Servicios Hoteleros Achiga – COMEDUC, obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en la categoría de Plato Principal para Liceos Técnico Gastronómicos de la Copa Culinaria Carozzi Food Service 2016, la competencia gastronómica más importante de Chile busca encontrar, reconocer y apoyar el talento culinario de quienes tienen en sus manos el futuro de la gastronomía de nuestro país.

El primer lugar lo obtuvo Rocio Gómez del Liceo Técnico Clelia Clavel Dinator, que obtuvo una Beca Completo y un cheque por equipamiento para el liceo. Deborah Orellana Colegio Técnico Profesional de Gastronomía y Servicios Hoteleros Achiga – COMEDUC, salió segunda, ganando un cheque por equipamiento Steward para el colegio.

Cristián Valdés, Product Manager Food Service Carozzi, cuenta que los objetivos principales para Carozzi, son apuntar al desarrollo gastronómico de Chile y con ello la intención es aprovechar y rescatar los talentos de todo nuestro país, en cada una de sus especialidades y etapas. Por esa razón, decidimos incorporar categorías adicionales a esta competencia. Hasta el año pasado había solamente dos categorías, que eran Junior y Senior y este año incorporamos la categoría Liceos Técnicos Gastronómicos, con el objetivo de poder darle la posibilidad de estudiar a las personas con menos recursos incorporando también esta categoría.

El jurado del concurso fue compuesto por los destacados chefs Louis Perrotte, presidente del Jurado Técnico del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas, David Damge, Chef Ejecutivo de Marriot Santiago, Matías Uhlig, Chef Ejecutivo de Grand Hyatt Santiago y el Chef Mark Spelman, también del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas.

Durante el proceso de selección, los participantes estuvieron acompañados por los chef Tomás Olivera y Álvaro Lois, quienes cumplieron el rol de padrinos de cada cocinero, orientándolos sobre sus preparaciones, el orden y la disciplina claves para deleitar al exigente jurado de la competencia.

  • Rocio Gómez del Liceo Técnico Clelia Clavel Dinator