190 COLABORADORES EN JORNADA DE REFLEXIÓN PEDAGÓGICA DE LA FUNDACIÓN EDUCACIONAL COMEDUC

La Fundación Educacional Comeduc ha trabajado todo el años 2017 en impactar en una mejor educación, de la mano de mejores prácticas docente y la inclusión lo cual se materializó con la Primera Jornada de Reflexión Pedagógica para el Desarrollo Profesional, conocida anteriormente como PEC, Programa de Evaluación Continua.

La actividad contó con la participación de 190 colaboradores de la Fundación, entre docentes, Directores, Coordinadores de Asuntos Pedagógicos y Orientadores. Siendo los profesores de Plan General y de Especialidades, quienes serán los actores principales en compartir sus experiencias de aula, para buscar las mejores practicas a desarrollar.

Hugo Corveleyn, Coordinador de Evaluación y Currículum de la Fundación y Coordinador General de la Jornada, agradeció la asistencia de los docentes de los 19 liceos y los instó a sacarle el máximo provecho a la oportunidad de compartir prácticas exitosas que contribuyan a poder tener mejores herramientas para enseñar a nuestros estudiantes.

El Gerente General de la Fundación, José Maule Fernández, destacó el sentido de la jornada, haciendo referencia a un trabajo como una red de colegios, reviviendo prácticas pedagógicas que se realizaban cuando los liceos de la Fundación contaban con planes de estudio propios y se hacia el Programa de Evaluación Continua. “Hoy estamos adscritos a los planes y programas del estado, por lo tanto esta reunión sirve para reflexionar en estrategias pedagógicas y técnico. Esta actividad va ir variando de acuerdo a lo que queremos mejorar”.

La jornada comenzó con una contextualización de la Vulnerabilidad e Inclusión, que estuvo a cargo del Director del Liceo Comercial Molina Lavín, Miguel Angel Zepeda y de los Orientadores  Beatriz Sabat y Patricio Álvarez, seguido de un trabajo técnico pedagógico en la generación de un Modelo de Planificación Institucional y la identificación de los elementos de comprensiones perdurable. Por la tarde se tratará el Intercambio de estrategias didácticas y orientaciones, finalizando en un plenario y una evaluación de la jornada.

Los docentes que participaron se dividieron en cuatro grupos, por materia: Lenguaje, Matemáticas, Historia, Ingles y dos por todas las especialidades que imparten los liceos y colegio de la Fundación.